ICH DEUTSCH

domingo, 6 de marzo de 2016

QUÉ VER

QUE VER EN NÜRNBERG

EXCURSIONES POR LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD:
Desde la metrópoli de Franconia existen múltiples posibilidades para salir de excursión : históricas ciudades o paisajes naturales de Franconia. Por la ciudad cruzan distintas rutas vacacionales, la ruta de los castillos, la ruta alemana de los juguetes, la ruta de la cerveza y la ruta dorada.

La Suiza de Franconia y la ruta de los castillos. La Suiza de Franconia es una de las más antiguas y populares regiones vacacionales de Alemania con un paisaje marcado por campos labrados y pequeñas aldeas, a través de las cuales serpentean románticos y plácidos valles. Un seductor tour por esta región – ya sea en bicicleta, auto o motocicleta – lleva por la ruta de los castillos, una de las rutas vacacionales con más rica tradición en Alemania. Históricas ciudades y atractivos paisajes con muchos castillos románticos y palacios de cuento de hadas a lo largo de casi 1.000 kilómetroshacen de la bien señalizada ruta de los castillos, desde Mannheim hasta Praga, un recorrido muy diverso.
Ruta de los castillos


Bamberg. Un paseo de 55 kilómetros al norte nos lleva a la antigua ciudad imperial y obispal de Franconia, Bamberg. Declarada por la UNESCOpatrimonio de la humanidad, esta ciudad tiene en el casco antiguo un conjunto arquitectónico que va desde el gótico hasta el barroco burgués. La Catedral Imperial es famosa por su mundialmente conocida estatua del "Jinete de Bamberg".
Bamberg


Ansbach. Cerca de 60 kilómetros al suroeste de Nuremberg se ubica la atractiva antigua ciudad residencial de Ansbach, en el medio de lomas y bosques. Además del casco antiguo, la joya de la imagen barroca de la ciudad es la antigua residencia del marquesado, uno de los más importantes palacios de Franconia en el siglo XVIII. Se pueden visitar 27 espléndidas habitaciones de estilo rococó, además de la sala de fiestas, el gabinete de juegos y la sala de azulejos.
Ansbach

QUE VER EN FRANKFURT

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO
DENTRO DE LA CIUDAD :
La Iglesia de San Pablo, construida en el siglo XVIII sede en 1848 del primer Parlamento libremente elegido de Alemania. Actualmente se celebran en ella actos protocolarios solemnes.
Iglesia San Pablo

La Steinernes Haus (Casa de Piedra), casa patricia de estilo gótico, actualmente acoge diferentes exposiciones.
Steinenernes Haus

La Goethehaus (Casa de Goethe), casa natal del poeta, todavía conserva muebles y otros enseres que pertenecieron a la familia.
Goethehaus

El Römerberg, esta plaza es el centro de la vida de la ciudad. En ella podemos contemplar bellas fachadas de casas medievales, de estilo neológico, con entramados de madera y antiguos escudos adosados a las paredes.
Römerberg

Römer: ayuntamiento de la ciudad desde comienzos del siglo XV.
Römer

Sala imperial: sala del ayuntamiento donde celebraban sus banquetes los emperadores y los reyes alemanes.
Sala imperial

Dom St. Bartholomäus (Catedral de San Bartolomé). Es la Catedral Imperial, donde se coronaba a los Emperadores, data de los siglos XII y XV y sobrevivió a los bombardeos de la guerra.
Dom St.Barholomäus


Monasterio de Carmelitas, data del siglo XIII, es la iglesia más antigua de Francfort.
Monasterio de Carmelitas

La Guardia Principal (Hauptwache): edificio barroco, que albergaba la prisión y el cuartel de la antigua Guardia municipal.
La guardia principal

Commerzbank: construido por el famoso arquitecto Sir Norman Foster en 1997. Los nueve jardines integrados en las plantas superiores de este edificio lo convierten en algo muy especial.
Commerzbank

Saalgasse: Aquí, prestigiosos arquitectos pudieron realizar en 1986 el lenguaje formal de los años ochenta, sobre parcelas medievales de casas. Este frente de casas está considerado como paradigma de la arquitectura posmoderna.
Saalgasse


Sachsenhausen: barrio del margen sur del río Meno (Main), con bares típicos de sidra.
Sachsenhausen


EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :
Höchst, es una ciudadela medieval. Destacan el Castillo de 1366 con su museo, la iglesia carolingia de San Justino del año 850 y el Palacio Bolongaro de 1775. Se puede llegar en tren.

Bergen-Enkheim, desde donde se contempla una espléndida vista de la ciudad. Sus calles están llenas de tabernas de sidra. Nos podemos trasladar en metro.

Seckbach, antiguo pueblo de mampostería entramada, próximo a Lohrberg. Desde él se puede contemplar una maravillosa vista del valle del Meno. Se puede llegar en metro.

Bad Homburg, elegante balneario situado a los pies del Taunus. Sus principales atracciones son el Castillo del siglo XII y el Casino.

Feldberg, situado en la cima más alta del Taunus, desde él se puede contemplar una vista panorámica del Rin. Es meta de muchas excursiones.

Wiesbaden, a 40 km. de Francfort, enlaza el Taunus con el Rin. Es una de las ciudades más antiguas de Alemania. Importante centro termal desde el siglo XIX. Actualmente es una ciudad tranquila y acogedora.

Kronberg, fortaleza del siglo XIII que aún conserva sus estrechas calles bordeadas de casas con entramados de madera y su castillo.

Königstein, en el que destacan las ruinas de la fortaleza del siglo X y su museo.
VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALRE­DEDORES :
La Oficina de Turismo organiza excursiones en autobús o a pie, en las que se recorren todos los sitios de interés de la ciudad. Para visitar los alrededores podemos contactar con las agencias:
CITI Tours, en Wiesenhüttenplatz, 39. Tel. (069) 231091.
Deutsche Touring, Am Röherhof, 17. Tel. (069) 79030.

QUE VER EN DÜSSELDOR

El Altstadt es el barrio más famoso de Düsseldorf. Literalmente significa "ciudad vieja", aunque también es conocido, de manera informal, como la mayor barra del mundo, dada la altísima concentración de bares y discotecas que hay.
Altstadt

El encanto del Alstadt reside en sus callejuelas y sus casas de poca altura. Estos son algunos de los lugares que hay que visitar:
Burgplatz es la plaza más conocida del Altstadt. Situada a las orillas del río Rin, está bastante concurrida por lugareños y turistas.
Lo más destacado en la plaza es la Torre del antiguo Palacio del Conde de Berg, donde se encuentra el Museo de la Navegación o SchiffahrtsMuseum.
Burgplatz



El Rathaus es el Ayuntamiento. Situado en laMarkplatz, está formado por tres edificios de diferentes épocas.
En el medio de la plaza está la estatua ecuestre de Jan Wellem, importante figura histórica de Düsseldorf
Rathaus


La Basílica de San Lamberto (St. Lambertuskirche), del siglo XIV y de estilo gótico, guarda la tumba de ese mártir y las reliquias de San Apolinar, patrón de Düsseldorf.Está situada en la Stiftsplatz, aunque se tienen unas fantásticas vistas desde la Burgplatz.
Básilica de San Lamberto


La Bergerkirche es una iglesia protestante de finales del siglo XVII. En aquellos tiempos no estaba permitido construir iglesias de esta religión en las calles principales, por lo que se edificó en el interior de un patio de la Calle Berger, concretamente en el número 18.
Esta iglesia no está abierta normalmente al público.
Bergerkirche




La karlsplatz es una animada plaza donde se celebra un mercado todos los días de lunes a sábados. No está propiamente en el Altstadt, sino en el límite de éste, pero merece una visita.
Karlsplatz





No hay comentarios:

Publicar un comentario